jueves, 31 de mayo de 2012

HAS EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN

                                                                          



En las enseñanzas que no dio el maestro Jesús están las de la caridad hacer el bien sin mirar a quien, y sin esperar nada a cambio, ya que el maestro Jesús anduvo entre fariseos, ladrones y prostitutas y nunca a nadie rechazó, las personas solas se alejaron.

Esa enseñanza es no solo de buenos religiosos sino de personas de buena voluntad que ayudan a sus semejantes sin esperar nada, practican el altruismo.
El religioso de vocación (no de interés) es quien debe de llevar más allá ese tipo de enseñanzas y no importa que culto o religión practique: espiritismo, palo, osha, ifa, wicca, candomble, vudú, etc.

Y así como uno tiene derecho de cobrar honorarios por los trabajos realizados como las consultas hechas puesto que uno debe de vivir, y si las personas resuelven... Porque no cobrar bien? Eso no tiene nada de malo y es un derecho.

Pero también es una obligación practicar la caridad y humildad, atender y ayudar a quien lo necesita ya sea por inspiración propia o mandato de la divinidad o del muerto,

Y así como el árbol da muchos frutos y varios de ellos nacen agrios o se pudren antes de caer es igual con las personas que se atienden y se ayudan. Muchas personas serán mal agradecidas, otras se irán sin razón alguna, otras hablaran de donde salieron, etc.
Pero lo importante de todo esto es: que la ayuda se da sin importar a quien y como y esta no se puede cantar después, favor cantado favor cagado, y si la persona pagó y se fue? Menos aun se tiene que hablar de ella. Habría que ver porque se fue y cambiar uno. O si se fue por ella misma bendecirla y ya. Y no llorar como mujer lo que no se supo defender como hombre.

La caridad se da y se calla tampoco hay que pregonar a quien se ayudó y como llegó, uno ayuda a resolver a las personas y que se lleven algo bueno.
Lo que esa persona haga o diga después queda en ella y su conciencia, si uno como sacerdote cumplió con la caridad y con lo establecido.

En pocas palabras si se le va a ayudar a una persona ya sea de caridad o cobrando un derecho. Se debe hacer de la misma forma con respeto, discreción y honorabilidad. Y no quejándose y rasgándose las vestiduras por alguien que se fue o resulto mal agradecido.

A eso estamos expuestos los sacerdotes y es un camino que hay que seguir sin reclamos ni lloriqueos; Nunca hay que arrepentirse de ayudar a alguien.
Si seguimos las enseñanzas del Maestro Jesús lograremos muchas cosas para con los demás y nosotros mismos.

Bendiciones
Dios en el Cielo mi Nganga en la Tierra.
MI Nganga no son fascenda!!
Tata Sn Benito Vence Batalla
+S+C+B+V+ Quimbisa quien vence

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bendiciones
cualquier comentario, queja o rectificación puedes hacerla con confianza solo con respeto y de ser posible dando sus datos ya que la forma de anónimo a vece es muy cobarde o no se sabe quien da un buen comentario también. sean bienvenidos a un espacio de tolerancia y respeto