viernes, 4 de febrero de 2011

individualidad y libre albedrio


¿Se le ah ocurrido alguna vez que Dios le ah dado una individualidad?

Ciertamente lo hizo. Le dio una personalidad propia, un tesoro para mantener en su propio ser. Le dio una vía para transitar, que Ud. solo Ud. puede transitará; le dio trabajos a realizar, que Ud. y solo Ud. puede hacer; le coloco en este mundo, un ser divino, un niño en sí mismo, para aprender cómo hacerse perfecto, obtener todo el conocimiento posible, crecer gentil y suavemente, y para ser una ayuda a los demás.


¿Y se le ah ocurrido alguna vez como le habla Dios, cómo le habla de su propia individualidad, y de su mismo trabajo, y de cómo conducir verdaderamente su nave al curso apropiado?


Le habla a Ud. a través de sus propios y reales deseos que son los instintos de su propia alma. ¿De qué otra forma podría hablarle?


Si escuchamos y obedecemos nuestros propios deseos, sin influencia de ninguna otra personalidad, siempre iremos hacia adelante, siempre seremos guiados, no solo a lo largo del sendero que nos conduce a nuestra propia superación y perfección, sino también para dar a nuestras vidas una mayor utilidad para ayudar a los demás,
Cuando somos influidos por los deseos de los otros nos apartamos de nuestra obra y perdemos nuestro tiempo,


Si bien es cierto que muchas veces necesitamos el maestro que no guie nos dé una mano una idea del camino hay que tener cuidado de quien nos guía o nos da el camino y ya nosotros solos seguirlo nuestro mejor maestro esta dentro de nosotros mismos, No debemos seguir los deseos de los otros y solo permanecer unidos a los deseos de nuestro propio corazón.


Todo el verdadero conocimiento viene solo de nuestro interior, en silenciosa comunicación con nuestro propio espíritu,


Las doctrinas y la civilización nos han robado el silencio, nos han robado el conocimiento de que lo sabemos todo dentro de nosotros mismos.


Hemos sido inducidos a creer que debemos ser enseñados por otros (que a veces ni saben bien quienes son ellos mismos, hay que saber quién será nuestro maestro que solo nos de él camino) y nuestros seres espirituales se han visto sumergidos.


La bellota, llevada a cientos de Km de su árbol madre, sabe sin instrucciones como ser un perfecto roble. Los peces del mar y de los ríos depositan sus huevas y se alejan nadando. Lo mismo sucede con la rana. La serpiente deposita sus huevos en la arena y continúa su jornada. Pero incluso dentro de la bellota, y en las huevas y huevos. Esta todo el conocimiento necesario para que los jóvenes se hagan tan perfectos como sus padres.
Las jóvenes golondrinas encuentran su camino hacia sus cuarteles de invierno, a cientos de Km. de distancia, mientras los alados padres están ocupados con la segunda nidada.


Necesitamos tanto volver al conocimiento de que dentro de nosotros reside toda la verdad. Recordad que no necesitamos buscar consejos ni enseñanzas que nos apartan del interior.
Cristo nos enseño que los lirios del campo crecen bellos, a pesar que nadie los limpie ni escarde, ni siquiera Salomón que con toda su gloria se vistió como uno de ellos.


Y Buda nos enseñó que todos estamos en el sendero de nuestra autorrealización, una vez librados de sacerdotes y libros.
edward Bach

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bendiciones
cualquier comentario, queja o rectificación puedes hacerla con confianza solo con respeto y de ser posible dando sus datos ya que la forma de anónimo a vece es muy cobarde o no se sabe quien da un buen comentario también. sean bienvenidos a un espacio de tolerancia y respeto